24.05.2019 / Elecciones 2019

Los gobernadores presionan a Alternativa Federal para cerrar con el PJ

Rosana Bertone fue la encargada de romper el silencio y contó públicamente que ya le avisó a los integrantes del peronismo no kirchnerista que ella apoyará a Alberto Fernández. "Deberán valorar el gesto que tuvo Cristina", lanzó.




Los gobernadores peronistas presionan a Alternativa Federal y empiezan a vaciar de dirigentes a la "tercera vía". La mandataria de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, rompió el silencio y mandó un mensaje claro: "Voy a estar con Alberto Fernández". 

"Yo inmediatamente les avisé que voy a estar con Alberto Fernández, porque a mi provincia le garantiza la prórroga de la 19640, que no la garantiza otro candidato; me garantiza la defensa de la soberanía con respecto a las Islas Malvinas", explicó en Fm Master's.

"La mayoría de los gobernadores fue tomando la misma decisión, al ver esta apertura y que se buscaba salir de la grieta en la que habíamos estado inmersos. Fue una jugada interesante de Cristina para abrir el espacio", insistió. 

"Deberán valorar el gesto que tuvo Cristina al plantear recuperar la unidad de los argentinos, porque está demostrando que quiere salir de la grieta. Es una oportunidad para que, a lo mejor en segunda vuelta, pueda haber una posición distinta de ellos, más allá de que ahora puedan competir en las PASO", sentenció. 

"Hoy tanto Urtubey como Massa o Pichetto pueden estar en una situación, pero otra cosa sería en una segunda vuelta. Ahí hay que ver qué posición van a tomar. Nosotros los conocemos y los queremos. Yo a Urtubey y a Pichetto les tengo afecto y no reniego de sus construcciones políticas ni de sus lógicas, y trato de respetar a todos", cerró.