27.05.2019 / La economía que viene

Milei y su relación con Nielsen: "Somos amigos hace 10 años pero lo que presentan como solución para nosotros es un disparate"

El economista liberal reconoció que guarda una vieja amistad con el referente económico con quien comparte charlas pero que esto no significa que pueda sumarse a su equipo ya que los separan varias disidencias. "Me he juntado varias veces con Alberto Fernández pero eso no quiere decir nada", comentó. Todo lo que dijo.

por Leonardo García




En el cierre del fin de semana comenzó a circular la versión de que Guillermo Nielsen, el referente económico de Alberto Fernández, ampliaría la mesa de convocatoria a los liberales que representa Javier Milei. Justamente en diálogo con Política Argentina se encargó de aclarar como es su relación con los personajes mencionados que han alcanzado la centralidad en la política nacional.

"Yo soy amigo de Guillermo Nielsen desde hace más de 10 años osea hablo regularmente con él, almorzamos y compartimos chats en común. Somos amigos pero eso no muestra nada nuevo en mi relación con Guillermo ni con Diego (Giacomini) ni con Mariano (Fernández) que son los nombres dando vueltas", respondió Milei a la consulta de este portal.

En la misma línea remarcó su amistad con Nielsen y aclaró que con Fernández "somos los tres muy allegados pero desde lo político no podemos convivir con cualquier armado" ya que "lo que el Grupo Callao presenta como solución para nosotros es un disparate".

"Lo que nosotros consideramos que es lo que se debería hacer está en un libro que se llama "Libertad, Libertad, Libertad" y no tiene ningún punto en común con lo que está proponiendo el Grupo Callao pero Guillermo vino a la presentación del libro y Guillermo sabe muy bien lo que queremos. Nosotros somos partidarios de eliminar el Banco Central pero no creo que Guillermo este dispuesto", agregó.

Sobre el supuesto encuentro que despertó la sorpresa de varios medios y dirigentes políticos fue claro al decir que le han dado "un vuelo que quizás no lo tiene". "Tengo buen diálogo y me he juntado varias veces con Alberto Fernández pero eso no quiere decir nada. Como persona te juntas con un montón de personas, darle un vuelo a esto parece una exageración. Nosotros somos muy estrictos en las soluciones de pureza", expresó.



"Nosotros hablamos regularmente porque somos amigos y por otro lado ¿de qué creen que hablamos los economistas cuando nos juntamos? Hablamos sobre la economía, es algo normal cualquiera que presencie nuestras charlas hasta puede considerarlas un bodrio pero para nosotros son sumamente divertidas ha habido más chiquitas y más grandes", repasó Milei.

Por último fue consultado por la reunión entre el líder formoseño Gildo Insfrán y el economista José Luis Espert: "Han hecho de esa foto un elemento para insultar a Espert, en especial por parte de algunos economistas viejos retrogrados que son un dinosaurio. Cuando llega una personalidad reconocida a una provincia es costumbre que una autoridad del Gobierno lo reciba y hable, ese argumento de escrachar vía fotos es patético y no tengo dudas que es electoral".