28.05.2019 / Elecciones 2019

Massa se desmarca de Schiaretti y va a Córdoba sin operadores

Los principales referentes de Alternativa Federal se reúnen en tierras de Juan Schiaretti para diseñar una primaria presidencial en el espacio y para eso pidió que todos acudan acompañados por sus negociadores y equipos técnicos. Massa eligió viajar solo, ¿mensaje al PJ o negociaciones postergadas?




Las negociaciones entre Sergio Massa y el Partido Justicialista para armar un gran frente que derrote a Mauricio Macri en las elecciones son de público conocimiento. Así también el tambaleante escenario que rodea a Alternativa Federal, ese peronismo dialoguista que hoy tendrá una nueva reunión tras semana de juntadas cruzadas.

Este martes el gobernador Juan Schiaretti esperaba que Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto lleguen a su terruño acompañados de operadores y equipos técnicos para empezar a delinear la primaria del mes de agosto. Todos cumplirán menos el líder del Frente Renovador que irá solo sin pretensión de cerrar ningún acuerdo electoral.

El primero en llegar fue Urtubey quien puso la excusa de cerrar acuerdos turísticos con el gobernador local pero en realidad fue para empezar a trabajar en el borrador con los puntos a tratar durante la reunión de hoy. En ese primer punteo se ratifica la idea general de que quienes quieran participar deberán competir sí o sí en las PASO.

El mensaje tiene como destinatario a Roberto Lavagna, quien se alejó del grupo después de una conversación con Schiaretti, en la que quedaron en evidencia sus diferencia. Por otro lado tratarán de que en cada distrito haya una sola lista de diputados y senadores que acompañen a los precandidatos presidenciales.

La lógica se replicará para los cargos provinciales. Por ejemplo, en provincia de Buenos Aires –el distrito más determinante– habrá un solo candidato a gobernador que compartirá boleta con quienes terminen anotándose para la interna presidencial.