04.06.2019 / Cambiemos polémico

Piden apartar al embajador argentino en Haití que se expresó a favor del nazismo

Se trata de Pedro von Eyken que por el día del Ejército destacó el rol de los oficiales alemanes conducido por Adolph Hitler durante la Segunda Guerra Mundial. El Defensor del Pueblo de la Ciudad le envió una carta al embajador Faurié para que el diplomático sea removido de su cargo.




El Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, solicitó al canciller Jorge Faurié que remueva al embajador argentino en Haití Pedro von Eyken por sus dichos en favor del ejercito nazi que comandó Adolph Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

"Hoy es el día del Ejército argentino, el del Gral José de San Martín y tantos otros que le dieron gloria y honor. Creado hace más de 200 años, tuvo muchos más momentos ilustres que controvertidos. Como hijo de oficial alemán durante la II Guerra Mundial, saludo al Ejército en su día", expresó von Eyken en su cuenta de Twitter que rápidamente fue cerrada.



En una carta enviada al ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Amor manifestó su “profunda preocupación y repudio” por los polémicos dichos del embajador, quien consideró como momentos “controvertidos” a los hechos que hacen a los crímenes de lesa humanidad cometidos por el nazismo y la última dictadura militar argentina, y utilizó la teoría de los dos demonios para explicar los hechos relacionados a esta última.