05.06.2019 / ECONOMÍA

Industriales reclamaron cambios en la política económica

Fue en el marco de la presentación de la flamante conducción de la UIA. El titular de la entidad industrial, Miguel Acevedo, mostró sus cuestionamientos ante la crítica situación que está viviendo el sector como consecuencia de las políticas de Cambiemos y le pidió al gobierno que ejerza luego de diciembre la aplicación de medidas que impulsen el desarrollo industrial.




El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, encabezó la presentación de la flamante conducción de la entidad de cara a los próximos dos años. En la misma incluye su reelección, el ingreso de Carolina Castro, la primera mujer en el Comité Ejecutivo – como prosecretaria ejecutiva- , entre otros puntos. En el acto, se mostraron críticos con el gobierno actual e instó a la próxima gestión a cambiar el rumbo de la política económica.

Acevedo expresó contundentes críticas al gobierno de Mauricio Macri ante la falta de control de la inflación, el aumento de los costos, la aplicación de medidas anti industriales y sin previsión de mejoras en lo que resta del año. Le reclamó al próximo presidente que realice "cambios en la política económica”

"La delicada coyuntura industrial, que afecta a las pymes más alejadas de los grandes centros urbanos, exige acciones con diferentes horizontes temporales", expresó.

Acevedo, directivo de la aceitera General Deheza, estuvo acompañado por Castro, el secretario Alberto Álvarez Saavedra; los vicepresidentes Daniel Funes de Rioja y Miguel Rodríguez, y el director ejecutivo, Diego Coatz.