06.06.2019 / VISITA INTERNACIONAL

¿Para qué viene Bolsonaro al país?

El presidente Mauricio Macri recibe este jueves a su par brasileño, el ultraderechista Jair Bolsonaro, en la Casa Rosada en su primera visita de Estado a la Argentina. Organizaciones sociales y de izquierda llevarán a cabo manifestaciones en rechazo bajo la consigna "#ArgentinaRechazaBolsonaro".





El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, visitará la Casa Rosa para repasar junto a Macri los detalles de las negociaciones para que el Mercosur y la Unión Europea (UE) alcancen un demorado acuerdo de libre comercio. El titular del Palacio del Planalto llegará a Balcarce 50 alrededor de las 11. Luego ambos jefes de Estado darán una declaración de prensa junto a Macri en el Salón Blanco.

La presencia del mandatario brasileño es un claro mensaje de apoyo al gobierno de Macri. Hablarán de la situación de Venezuela que, como integrantes del Grupo Lima, comparten la postura de no reconocimiento a Nicolás Maduro como mandatario de ese país y respaldan a Juan Guaidó como presidente encargado.

Asimismo, van a firmar convenios de cooperación en materia de defensa, desarrollo nuclear y judicial. Por último, buscaran avanzar con el afianzamiento del Mercosur y profundizar el recientemente creado Prosur. Tras el conclave con el titular del Ejecutivo, Bolsonaro se reunirá con representantes del Senado y con autoridades del Poder Judicial.

Paralelamente frente a Casa de Gobierno, en la Plaza de Mayo, organizaciones sociales, políticas y sindicales llevarán a cabo una manifestación en rechazo a la visita del presidente del país vecino. Además difundirán a través de las redes sociales la consigna "#ArgentinaRechazaBolsonaro".