09.06.2019 / CRISIS ECONÓMICA

Cristina cuestionó el verso de la meritocracia y la crisis del sector automotriz

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso al desnudo “la última coartada del neoliberalismo” que es la meritocracia, un elemento de rigor en el discurso político de Mauricio Macri. Para hacerlo, la líder opositora mostró la crisis del sector automotriz a través de un video publicado en sus redes sociales.







La senadora nacional y ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en relieve la crisis del sector automotriz a partir de un video, dividido en tres actos, en el que se recordó como el Estado financiò a la empresa General Motors en el marco de la crisis de Lehman Brothers. En la actualidad, como producto de las políticas del gobierno de Mauricio Macri una de sus plantas cerró por un mes por la caída en las ventas.

"En el capítulo 10 de Sinceramente abordé el tema de la meritocracia… la última gran coartada del neoliberalismo para hacerte creer que lo que tenías era sólo por mérito propio y no también del modelo económico y el rol del Estado", señaló Cristina en su cuenta de twitter.



El mensaje de la ex presidenta fue acompañado con un video, dividido en tres actos. El primero de ellos se enfoca en el 4 junio de 2009 donde recuerda que el Estado argentino le prestó 70 millones de dólares a General Motors-Chevrolet. El dinero sirvió para producir el modelo Agile del cual se fabricaron más de 200 mil unidades.

En el segundo acto, ya en la era Macri, se enfoca aún más en su crítica a la "Meritocracia" y en la que se ven imágenes de una publicidad de la compañía anticipando el lanzamiento de un nuevo modelo.

Finalmente, en el tercer acto señala que "la misma planta que fue salvada hace 10 años cerró sus puertas por 30 días y dejó 1500 trabajadores suspendidos y otros 1000 en riesgo".