10.06.2019 / LAVA JATO GATE

“La similitud con lo ocurre en Argentina es absoluta”, sostuvo Parrilli sobre el Lava Jato gate

El titular de la AFI, Oscar Parrilli, se refirió a la filtración de las conversaciones que ponen en evidencia el mecanismo del Poder Judicial brasileño contra Lula da Silva, que impidió que sea candidato y favoreció el ascenso de Jair Bolsonaro. "Intentaron meter presa a Cristina, no pudieron hacerlo. Pero Lula está preso, el ex presidente Rafael Correa está exiliado y el ex vicepresidente de Ecuador Jorge Glas está detenido", enumeró Parrilli al cuestionar el “Lawfare”.




"Esta filtración confirma lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo”, sostuvo Parrilli para quien. “hay un plan orquestado de persecución a los líderes de América Latina”. A su entender, el hecho 2confirma lo que, hace poco más de dos años, el ex presidente Correa calificó como el Plan Cóndor 2".

En una entrevista a El Destape, Parrilli consideró que los fallos judiciales en contra de los ex dirigentes de los gobiernos progresistas "adolecen de argumentos jurídicos y pruebas”. “Son eminentemente políticos y se han pasado por arriba todos los principios del derecho como el debido proceso, la defensa en juicio, las pruebas", apuntó el ex titular de Inteligencia.

Para Parrilli, tras dichas filtraciones y de cara a las elecciones generales en la Argentina, confió en que el plan de persecución sobre los ex presidentes latinoamericanos "está llegando a su fin". Parrilli señaló que “el plan” fue funcional a la aplicación de las políticas económicas en contra de “los intereses populares” y "hay una conciencia colectiva en crecimiento” sobre este fenómeno.