11.06.2019 / Cambiemos

"Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente"

Mauricio Macri volvió a arremeter contra el programa Conectar Igualdad al cuestionar que las computadores que se le repartían a los alumnos "envejecían rápidamente" y argumentó que con el programa Aprender Conectados Argentina está "en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia".




El Presidente Mauricio Macri se mostró con María Eugenia Vidal a horas del cierre de alianzas para fortalecer las candidaturas de Cambiemos que buscarán la reelección. En una recorrida por el municipio de Tres de Febrero los representantes del oficialismo presentaron el programa Aprender Conectados.

"Decidimos salir de un modelo en que le llevábamos a los chicos una computadora que envejece rápidamente y también empezar desde el nivel inicial, con los chicos de cuatro años", lanzó Macri para criticar al programa Conectar Igualdad que anteriormente había comparado con "repartir asado cuando no hay parrillas".

A modo heróico, Macri prometió que "por este camino de trabajo, diálogo, de verdad, los chicos van a tener un enorme futuro y vamos a ser todos felices". El Presidente celebró que esta decision educativa "nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia".

"Podemos decir con mucho orgullo que la Argentina está entre los cinco países que le da herramientas digitales, robótica, programación e inteligencia artificial, a todos los alumnos de todos los niveles obligatorias: eso nos pone en el mismo lugar que Malasia, Singapur, el Reino Unido y Estonia", celebró Macri, quien precisó que el programa Aprender Conectados llegará a "16 mil jardines", así como "80 mil docentes se van a capacitar".

Acompañado por Vidal, el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela; el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiario; y el director general de Cultura y Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny; el Presidente afirmó que "si hay algo que estimula y genera entusiasmo y esperanza, es estar haciendo cosas ligadas a la mejora de la educación".