11.06.2019 / ENTREVISTA PA

“Somos consientes de que solos no podemos”, sostuvo diputada del Frente Renovador en el marco la visita de Cristina a Santiago del Estero

En el marco de la presentación de “Sinceramente” en esa provincia y a horas del cierre de alianzas donde se prevé el anuncio de la decisión tomada por Sergio Massa, la diputada nacional del bloque Frente Renovador Mariana Morales elogió a Alberto Fernández y aunque consideró que la presidencia de Diputados no es un cargo menor para el tigrense ponderó por su candidatura presidencial.

por Walter Sosa




“Hemos depositado toda nuestra confianza en Sergio Massa para que lleve adelante los acuerdos que él considera que son mejor para el  país”, sostuvo, en diálogo con Política Argentina, la diputada santiagueña Mariana Morales quien, en la antesala del cierre de acuerdos y alianzas, reconoció: “Somos conscientes de que solos no podemos y de que es necesario conformar una nueva mayoría que nos lleve a terminar esta situación que padece Argentina y que tanto daño nos está haciendo”.

De esta forma, también mostró sus inquietudes con respecto al gobierno de Mauricio Macri.  “Si hay acuerdo con el kirchnerismo o con todos aquellos candidatos que quieran formar una coalición para sacar de una al gobierno de Cambiemos va a ser bien vista desde todos los aspectos”, remarcó.

“La gente en la calle no quiere que tengamos más mezquindades”, subrayó la diputada massista.

Mariana Morales es oriunda de la ciudad de La Banda, la segunda en magnitud de Santiago del Estero, cuyo intendente, Pablo Mirolo, es el máximo referente provincial del FR. De hecho, fue el presidente que el Congreso Renovador llevó a cabo en Parque Norte el 30 de mayo.

Las palabras de la diputada massista se dieron en el marco de la visita de la ex presidenta a Santiago del Estero donde presentará su libro “Sinceramente” como parte de la campaña electoral. Cristina llegó el lunes a esa provincia y fue recibida con una gran multitud. 

“Es la ex presidenta de los argentinos y acá en Santiago tiene mucho aprecio. La gente la recibió muy bien y en nuestra provincia siempre va a ser bienvenida”, remarcó Morales.

Asimismo, valoró la figura del ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner devenido candidato presidencial, Alberto Fernández.  “Es una buena figura”. “Necesitamos pensar en candidatos en todos los espacios para trabajar en consenso, salteando las diferencias y tratando de buscar lo mejor para todos los argentinos. Alberto Fernández muestra esa impronta y puede llevar a buscar la nueva coalición que respete a todos los espacios”, consideró.

De cara al potencial acuerdo con el espacio que encabezan los Fernández, sostuvo: “Como parte del FR, me gustaría que Sergio Massa fuese el candidato a presidente pero también creo que en el lugar donde se necesite que esté vamos a estar”. “Hay que dejar los egoísmos”, añadió.

“Presidir la Cámara baja no es para nada un cargo menor, vamos a estar donde tengamos que estar pero insisto, consideró que Sergio tiene todas las condiciones para ser candidato a presidente”, concluyó.