12.06.2019 / ENTREVISTA PA

“No es una novedad el trabajo con Pichetto, tal vez sí lo sea la integración de la fórmula”

La senadora nacional del PRO Laura Rodríguez Machado respaldó la decisión del presidente Mauricio Macri de integrar en la fórmula presidencial del oficialismo al senador Miguel Ángel Pichetto. Valoró el consenso alcanzado por su par rionegrino en leyes vinculadas con “la salida del default y la aprobación de presupuestos de déficit cero”. Consideró además que “tanto Massa como Alberto Fernández están tratando de digerir todavía el lanzamiento”.

por Walter Sosa




La vicepresidenta del bloque de senadores PRO, Laura Rodríguez Machado, se mostró obsecuente con la decisión de Mauricio Macri de llevar a Miguel Ángel Pichetto como candidato a vicepresidente en la fórmula oficialista. “No estaba previsto pero cayó bien. No nos sorprende trabajar con Pichetto, expresó.

En esta línea, valoró “el trabajo legislativo” del senador peronista.  “Desde que asumió el presidente Macri, en el Senado de la Nación, donde tenemos minoría, toda la tarea de gobernabilidad legislativa que hemos llevado adelante la hicimos nosotros con el senador Pichetto, en su calidad de presidente del bloque de la oposición”, subrayó Rodríguez Machado en diálogo con Política Argentina.

Según Rodríguez Machado, “a merced de diálogos y consensos, no de unanimidad, se ha llegado a establecer acuerdos institucionales de confianza”. Entre ellos, “la salida del default (en alusión a la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago a los fondos buitres), la aprobación de presupuestos de déficit cero, la inclusión de la obra pública a partir de la participación público-privada y otra serie de decisiones que hemos compartido con Pichetto”.

“Por lo tanto, no es una novedad el trabajo en conjunto, tal vez si lo sea la integración de la fórmula”, remarcó.

Las razones de llevar a Pichetto como compañero de Macri

Para la senadora cordobesa, vicepresidenta del PRO a nivel nacional, “Cambiemos intenta ampliar las propuestas a partir de la oferta electoral” y señaló que “la base de sustentación” del espacio ha  sido trabajada desde hace tres años. Es que Pichetto intenta ser un reaseguro del peronismo federal además de consolidar la fidelización del voto de la centro-derecha y ser una figura que emita tranquilidad a los mercados.

Respecto al punto vinculado a la estructura federal, será muy importante como juegue el gobernador Juan Schiaretti. Rodríguez Machado evitó hacer aseveraciones sobre las definiciones del mandatario cordobés aunque recalcó que “va a pasar lo del 2015” donde el voto cordobés fue un factor importante en el triunfo de Cambiemos. “Los votos que fueron en principio de Schiaretti van a pasar a Mauricio Macri”, estimó

Por último, consideró que el anuncio presidencial tuvo un fuerte impacto en la oposición. “Tanto Sergio Massa como Alberto Fernández están tratando de digerir todavía el lanzamiento de la fórmula oficialista. Seguramente los tomó como sorpresa”, concluyó.