14.06.2019 / Expectativas

Wall Street espera un dólar "planchado" en los 43 pesos si Macri gana las elecciones

Informe de una de las firmas que opera en el centro financiero mundial reveló a cuanto piensan los mercados el valor del dólar en pesos argentinos. "En caso de una victoria de Macri el problema para adelante no será la depreciación del peso sino la apreciación", comentaron.




El cambio de marca por parte del oficialismo nacional para jugar con el sello Vamos por el Cambio llegó de la mano de la decisión de sacar de la banca al agente libre Miguel Ángel Pichetto. Desde ahí se instaló la versión de una supuesta buena reacción de los mercados con un dólar que bajaba de la mano del Riesgo País.

La firma neoyorquina XP Securities que pertenece a Alberto Bernal analizó la variación de la divisa norteamericana según los acontecimientos electorales en el país. "Vemos al tipo de cambio operando muy cerca del piso de la banda cambiaria que se había definido con el FMI. En caso de una victoria de Macri, que es nuestro escenario base, el problema para adelante no será la depreciación del peso sino la apreciación",manifestó en una entrevista con Infobae.

En tal sentido comentó que bajo "la hipótesis de un dólar estable en los próximos meses, la gran inversión pasan a ser los bonos en pesos, que tienen tasas que en algunos casos superan el 65%. Obviamente habían sido los más golpeados en medio de la devaluación".

"El dólar futuro a $52 no cotiza adecuadamente y consideramos que el escenario es excelente para aprovechar las altas tasas en pesos, incluso en el actual escenario de incertidumbre política local y los riesgos internacionales", concluyó Bernal desde Wall Street sobre el futuro cambiario de Argentina.