14.06.2019 / Mapa electoral

"El Alberto y el Adolfo" definen en las urnas el destino de San Luis por los próximos cuatro años

Los hermanos que están enfrentados para esta elección son los principales favoritos para seguir conduciendo la provincia cuyana frente a un expectante Claudio Poggi que con el apoyo del Gobierno nacional buscará repetir los resultados del 2017. "Esta campaña es de los jóvenes y de las mujeres", señaló el actual gobernador en su cierre de campaña.

por Leonardo García




Alberto y Adolfo Rodríguez Saá irán a las urnas para que todos sus coterráneos decidan cual de los dos hermanos manejará el destino de la provincia de San Luis por otros cuatro años. El tercero expectante es el candidato de Mauricio Macir, Claudio Poggi que gobernó entre 2011 y 2015 pero en aquel momento con el apoyo de la familia tradicional.

"Siento una enorme alegría de que va llegando la fecha de la elección. El domingo va a nacer una nueva provincia. Esta campaña es de los jóvenes, de las mujeres. Estamos haciendo esta campaña con certeza y seguridad y los del peronismo histórico acompañamos con orgullo esta enorme renovación. Esta campaña es con alegría, en paz, con humildad y respeto", expresó Alberto en el cierre de su campaña. 

El actual gobernador buscará su cuarto mandato: fue elegido en 2003 y reelecto en 2007 para volver al mando en 2015. "Nosotros conocemos que cuando hay una crisis, siempre estamos al lado de los humildes. Estamos hermanados en los sueños y en las certezas", aseveró.

"Frente al hambre ahí está nuestro plan de inclusión, nuestras becas, el plan empezar, nuestra ayuda a los comerciantes, a los taxis. Llenamos de optimismo y esperanza a nuestro pueblo", convocó de cara a las elecciones del domingo.



Por su parte Adolfo Rodríguez Saá ha centrado su campaña en críticas a la gestión de su hermano y a radicalizar sus posturas conservadoras como su postura en contra del aborto y su mención en la campaña a "defender la vida". El expresidente buscará su sexto mandato al frente de San Luis donde ganó en 1983, 87, 91, 95 y 99.

"Desarrollaré una nueva promoción industrial, que será la segunda parte de lo que hice desde 1983 al 2001, cuando dejé una provincia con pleno empleo viviendas y un modelo de administración, que con el correr de los años se fue deteriorando", expresó a través de una carta en la agencia Télam.

Abocado a una campaña corta y cerrada en la provincia, Adolfo adelantó que analizará las jerarquías salariales "incluyendo la meritocracia de acuerdo al rendimiento y la capacitación". "¡Soy el Adolfo, y Sí Cumplo!", remató.