15.06.2019 / Encuentro

"A la política nos trajeron las ideas, el compromiso y el debate", Fernández en Agenda Argentina

Un grupo de intelectuales, pensadores y académicos realizaron un encuentro en la UMET para desarrollar y debatir ideas para cambiar la Argentina triunfando en las elecciones. El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que a través de "las ideas, el compromiso y el debate vamos a construir la Argentina que soñamos".




La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo fue sede del encuentro desarrollado por Agenda Argentina donde una gran cantidad de pensadores, académicos e intelectuales de distintas áreas confluyeron en distintos paneles para poner en escena las problemáticas actuales del país y los desafíos que se tienen que afrontar en la campaña electoral y en un nuevo gobierno.

La figura más destacada fue el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien destacó que "a la política nos trajeron las ideas, el compromiso y el debate. Así vamos a encontrar la Argentina que soñamos construir". 



"Acá se construyó una idea que se encarna en la esperanza. Hay muchas postales de eso. Apostamos a juntarnos compañerxs y compañeras muy valiosas humanamente", manifestó Santiago Cafiero, del Grupo Callao, en otro tramo del evento.



Entre los referentes económicos se destacaron Delfina Rossi que representa al Espacio Atahualpa y el economista Matías Kulfas quien repasó la aguda situación financiera del país producto del brutal endeudamiento externo desencadenado durante el Gobierno de Mauricio Macri.