17.06.2019 / Elecciones 2019

Batacazo K en Tierra del Fuego

Con un escrutinio muy lento que apenas iba por el 30% pasadas las 2 de la madrugada, la gobernadora Bertone admitió el triunfo en primera vuelta del radical kirchnerista Melella. La Cámpora retuvo Ushuaia y ganó en Río Grande.




Pasadas las 2 de la madrugada y a pesar de que el escrutinio tuvo muchos problemas, e iba muy lento, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, admitió que Gustavo Melella triunfó en primera vuelta

El gobernador electo es el actual intendente de Río Grande y es parte de FORJA, el "radicalismo K". Además contó con el apoyo del ala no peronista del kirchnerismo, como el partido vecinal del bonaerense Municipio de Morón, Nuevo Encuentro.

Melella también fue apoyado por Margarita Stolbizer, a pesar de que la ex diputada nacional es parte de Consenso Federal. El espacio que impulsa la candidatura presidencial de Roberto Lavagna.

El kirchnerismo también triunfó en Ushuaia y Río Grande de la mano del intendente reelecto Walter Vuoto y del elegido por primera vez Martín Pérez, respectivamente

Tanto Vuoto como Pérez iban colgados de la boleta de Bertone, lo que dejó expuesta el gran porcentaje de corte de boleta a favor de Melella. 

Por su parte, además de reconocer la derrota Bertone ratificó su compromiso con la unidad del peronismo y llamó a votar a Cristina Kirchner y Alberto Fernández.