19.06.2019 / Elecciones 2019

El primer fracaso de Pichetto en su intento de sumar peronistas al macrismo

El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri falló en su primera misión de acercar dirigentes del PJ a "Juntos por el Cambio". Una posible candidata a senadora se bajó antes de que la suban.




Desde que Miguel Ángel Pichetto dio el salto y aceptó ser el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri su principal meta pasó a ser intentar sumar peronistas al oficialismo. El primer intento fue fallido

Tras una reunión en Casa Rosada, el martes se filtró que "Zulemita" Menem sería candidata a senadora en una PASO macrista en La Rioja. Pero la hija del ex mandatario Carlos Saúl se encargó de desmentirlo a primera hora del miércoles. 

"Solo aclarar que no soy candidata a nada y no lo seré, amo mi provincia , voy a seguir ayudando desde el lugar que lo hice siempre, sin banderas políticas desde el corazón que es algo que algunos politicos de nuestra provincia olvidaron", lanzó Zulema Menem a través de Twitter.   


Como sea, el cruce de versiones y desmentidas implica el primer cortocircuito entre Pichetto y la Rosada. Tarde o temprano la estrategia del senador de sumar peronistas terminaría chocando con la "pureza" que supo mantener Cambiemos.