21.06.2019 / Rosca final

Se cayó el acuerdo Capitanich - Peppo a horas del cierre de listas

El intendente de Resistencia aseguró que deben ser los apoderados nacionales del Frente de Todos los que definan las candidaturas a senador y diputado mientras que el gobernador pretende que sea el PJ local el que defina los nombres en las listas. El guiño de Cristina para que Capitanich no desista en pelear por la gobernación.




El acuerdo de unidad entre Jorge Capitanich y Domingo Peppo quedó sin efecto luego de que Cristina Fernández de Kirchner le pida al intendente de Resistencia que no desista de su candidatura a gobernador para jugar por un lugar en el Senado. De esta forma, a horas del cierre de listas las definiciones se tomarán contrareloj.

"No tengo en forma precisa qué es lo que voy a hacer, pero seguramente no integraré ninguna de las listas de acuerdo a lo que hablé con la expresidenta", manifestó Capitanich reafirmando su voluntad de competir por la gobernación. "Ella es la que va a decidir quiénes van a ser los miembros que integrarán esas listas de senadores y diputados nacionales", indicó.

El exjefede Gabinete sostuvo que será "la fórmula nacional la que determina qué boleta va pegada o qué boleta no va pegada. La pegada es la que promueve la aprobación por parte del apoderado del Frente de Todos a nivel nacional". Al mismo tiempo avisó que desde Buenos Aires podrán bloquear el intento de Domingo Peppo de presentar una lista propia para los cargos legislativos nacionales.

Por su parte Domingo Peppo aseguró que el acuerdo anunciado anteriormente tendrá cambios pero que esta alternativa "ya perdió consistencia". En tal sentido había declarado que el pacto con Capitanich tenía el objetivo central de que "la fórmula integrada por Alberto Fernández y Cristina Kirchner tenga el mayor apoyo posible en la elección presidencial".

La gran diferencia que plantea el gobernado es sobre quien tiene el control de la lapicera para cerrar las listas. "Suelen haber consultas con referentes políticos nacionales, pero las candidaturas son chaqueñas y así debemos resolverlas", declaró el mandatario abriendo la posibilida de acordar sobre el cierre.