21.06.2019 / Elecciones 2019

Sorpresa: Corpacci anunció que no buscará otro mandato al frente de Catamarca

La gobernadora peronista anunció que desitió de competir por un tercer mandato al frente de la provincia pero evitó dar nombres sobre el flamante sucesor. “Quien continúe esta tarea, la va a hacer mejor aún que lo que la hice yo. Quiero pedirles que sigamos todos juntos", expresó.




Lucía Corpacci sorprendió a todos al anunciar que no buscará su tercer mandato como gobernadora de la provincia de Catamarca y pidió el apoyo para "el compañero" que se ponga al frente de la continuidad del proceso político local. El calendario estipula la fecha de las elecciones generales concurrentes a las nacionales el día 27 de octubre.

“Quiero transmitirles que, a pesar del cariño de todos, del pedido de todos, no voy a seguir otro mandato como gobernadora. Me costó mucho tomar esta decisión, no fue fácil, creo es la mejor decisión que he tomado por varios motivos”, manifestó Corpacci a la hora de oficializar el anuncio.

En su discurso la actual gobernadora comentó que "los más preparados para seguir este proyecto están dentro de este espacio político" y sin dar nombres adelantó que va a dejar el Gobierno "con una alternancia de un compañero que va a seguir este proyecto que lo único que quiere es que los catamarqueños vivamos mejor”.

Según trascendió el candidato a gobernador será el actual intendente de San Fernando del Valle de Catamarca Raúl Jalil quien responde a Sergio Massa. Como parte de dicho acuerdo, Jalil sería candidato a goberandor en lugar de Corpacci que podría ocupar un lugar en las listas al Congreso nacional.

“Quien continúe esta tarea, la va a hacer mejor aún que lo que la hice yo. Quiero pedirles que sigamos todos juntos, porque lo que aprendimos en estos años, es que el que gobierna tiene la obligación de escuchar al pueblo. Cuando se escucha al pueblo, los gobiernos andan bien. Tenemos mucho que trabajar, pelear, mucho para seguir adelante”, cerró su anuncio la gobernadora.