24.06.2019 / Río Negro

Pichetto llevó su historial de derrotas al Gobierno mientras el peronismo festejó en Roca

Como casi todos los domingos de junio, un grupo de argentinos tuvo que elegir autoridades. En las municipales de la provincia de Río Negro el dato destacado fue el triunfo de la fuerza provincial que encabeza Weretilneck en el municipio de Cipolletti donde gobernaba Juntos Somos el Cambio. Por su parte María Emilia Soria consolidó un contundente triunfo en General Roca.




No iba a haber domingo sin elecciones, esta vez fueron los rionegrinos los que tuvieron que ir a las escuelas para elegir autoridades municipales tras haber elegido a Arabela Carreras para continuar el proyecto provincial que encabeza el gobernador Alberto Weretilneck desde el frente Juntos Somos Río Negro.

Mientras el oficialismo nacional realza la incorporación de Miguel Ángel Pichetto, el senador extendió su mala racha en las elecciones de su provincia con un resultado impensado. Es que en la ciudad de Cipolletti Aníbal Tortoriello que gobernaba desde el 2015 terminó siendo derrotado por su rival Claudio Di Tella que contaba con el apoyo de la fuerza local JSRN.

Alrededor del las 22.30 el gobernador Alberto Weretilneck habló ante los militantes y festejó el triunfo de Di Tella. “Tenemos 301 votos a favor con lo cual estamos realmente contentos. Fue una elección difícil y muy pareja pero ganamos”, dijo el mandatario. Minutos después salió Tortoriello a declarar que ganó por 42 votos y que se debían recontar los votos. 



Por otro lado el flamante Frente de Todos tuvo un contundente triunfo en el municipio de General Roca donde María Emilia Soria se impuso con el 56% de los votos sobre el candidato de Juntos Somos Río Negro.



La flamante intendenta también recibió la felicitación del candidato presidencial del FdT Alberto Fernández. "Vamos a seguir construyendo juntos la Argentina integrada que tanto soñamos".



Las otras intendencias que eligieron a sus representantes fueron Allen, Fernández Oro, Cordero, Godoy, Mainqué, Cervantes, Chimpay, Ramos Mexía, Jacobacci , Ñorquinco, Luis Beltrán, Sierra Colorada y Maquinchao. Más allá del resultado en General Roca, se puede decir que en líneas generales el gran ganador de la jornada fue el partido provincial de Weretilneck que retuvo sus intendentes y sumó los municipios de Cipoletti, Maquinchao y Beltrán.