24.06.2019 / CIUDAD

Margarita y Barrionuevo le armaron una interna a Lavagna con Julio Bárbaro y Campolongo

Una fracción de Consenso Federal presentó una lista que lleva al radical disidente Miguel Ponce como precandidato a jefe de Gobierno y competirá con Matías Tombolini. Asimismo, la nómina llevará al histórico panelista Julio Bárbaro para senador y a Carlos Campolongo para diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.




Tras el rechazo por el primer lugar de la lista de diputados por Provincia y bancadas que pedía en la Ciudad, Margarita Stolbizer se alió con el gastronómico Luis Barrionuevo, hostil al núcleo duro del lavagnismo, y le armaron una interna en el territorio porteño para competir contra la que encabezan Matías Tombolini como jefe de gobierno y Marco Lavagna como primer diputado.

La iniciativa se dio sobre el cierre de listas. Esa fracción de Consenso Federal, que lleva la fórmula nacional Roberto Lavagna – Juan Manuel Urtubey decidió presentar en Capital al dirigente peronista Julio Bárbaro y Carlos Campolongo, como precandidatos a senador  y diputado respectivamente. Ambos estuvieron involucrados en la intervención del PJ nacional en  2018. Llevan al radical disidente Miguel Ponce como jefe de Gobierno.

El enojo de Stolbizer se dio porque le rechazaron encabezar la lista de diputados provinciales. Ese lugar es ocupado por Graciela Camaño.