24.06.2019 / Elecciones 2019

Tras el cierre de listas el FMI pidió reunirse con Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente de Todos adelantó que el representante del Fondo por el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, lo convocó a una reunión para este jueves. "Que el FMI entienda que ha cometido un error garrafal en prestarle dinero a este Gobierno para la fuga de capitales", consideró.




Tras el cierre de listas y la oficialización de que Alberto Fernández será el candidato a presidente del Frente de Todos, las autoridades del Fondo Monetario Internacional le solicitaron a una reunión a través del representantes para el Hemisferio Occidental Alejandro Werner.

"Argentina está en default. Mi objetivo es pagar. Pero voy a negociar con el Fondo y con los acreedores. Que el FMI entienda que ha cometido un error garrafal en prestarle dinero a este Gobierno para la fuga de capitales", afirmó Alberto Fernández en una entrevista con Radio con Vos.

En el mismo sentido explicó que "cuando hable con el Fondo voy a tener una noción más exacta de lo que quiere". “Sé lo que le cuesta al país estar en default, si todavía no estamos en uno es porque vivimos una ficción a raíz de la plata que le pedimos plata al Fondo”, añadió.

Cierre de listas

"Si me quieren llevar a que me pelee con Cristina, no lo pienso hacer. Porque tardé mucho tiempo en recuperar mi amistad con ella. Y porque ella es muy importante para el futuro. Si las listas las hubiera decidido La Cámpora, Cristina sería candidata a presidenta", respondió Alberto sobre los lugares que se definieron en la noche del sábado. 

Por último reafirmó que hará "todo lo que esté a mi alcance para que la Argentina sea un país Federal” y destacó que su objetivo como el del Frente de Todos es "recuperar la convivencia democrática en nuestro país”.