24.06.2019 / Elecciones 2019

Doble discurso: la "trampa" electoral que usará el macrismo en Santa Cruz

Con el candidato Eduardo Costa a la cabeza, "los amarillos" fueron hasta la Corte Suprema para intentar dar de baja el sistema electoral que rige en la provincia patagónica. El máximo tribunal les falló en contra y ahora se aprovecharán de eso, para hacer lo mismo que le criticaron a Alicia Kirchner.




El macrismo usa todos los artilugios posibles para intentar ganar las próximas elecciones. Ahora, harán "la trampa" que siempre le criticaron a los candidatos peronistas de Santa Cruz. 

Es que, con Eduardo Costa a la cabeza, "Juntos por el Cambio" usará la famosa Ley de Lemas para competir contra la goberandora de la provincia patagónica, Alicia Kirchner

Es que el macrismo el año pasado llevó el tema hasta la Corte Suprema para intentar prohibir el controvertido sistema electoral, pero al recibir el revés judicial decidieron optar por el famoso "haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago".

"La justicia falló contra la gente. Alicia y La Cámpora, gracias a este vergonzoso fallo, van a contar con su ley tramposa para seguir mintiendo y engañando. Ellos buscarán mantenerse en el poder de manera ilegítima de espaldas al pueblo, como vienen haciendo", había sentenciado Costa sobre la decisión de la Corte Suprema. 

  Además de Costa, se presentan como candidatos la diputada provincial Gabriela Mestelán; el intendente de Las Heras, José María Carambia; el sindicalista Daniel Vidal; el intendente socialista de Pico Truncado, Omar Fernández; el intendente de Puerto San Julián, Antonio Tomasso; y el ex massista José Blassiotto.

De todos modos, todavía resta una resolución de la Cámara Nacional Electoral para determinar cómo será la votación, ya que la decisión de Alicia Kirchner de convocarlas el mismo día de las PASO nacionales complicó la logística.