24.06.2019 / Elecciones 2019

Lipovetzky se pronunció "dolido" por no renovar la banca y reafirmó su postura sobre el aborto

El diputado nacional de Cambiemos tomó relevancia mediática por ser uno de los principales impulsores de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en la Cámara Baja y ahora quedó afuera de la lista del macrismo. Rompió el silencio y sentó postura.




Daniel Lipovetzky fue una de las sorpresas del cierre de listas del macriso. Se esperaba que Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, le permita renovar su banca como diputado nacional pero esto no sucedió y crecieron los rumores sobre que se tratría de un "castigo" por su militancia pública a favor de la Ley de Aborto Seguro, Legal y Gratuito. 

Este lunes, el legislador rompió el silencio y fue contundente: "Tenía expectativa para renovar, siento dolor y desilusión. Los cierres de lista son difíciles porque lugares no sobran. Lo puedo entender, aunque claramente contento no estoy".

En diálogo con Futurock, justificó la decisión:  "Ya veníamos construyendo consenso con otros partidos desde hace varios años, y al ampliar la base del espacio político quedan menos lugares para uno mismo".

Tras conocerse que no renovará su banca se empezó a correr el fuerte rumor de que la decisión se trató de un "castigo" por su posición pública y mediática a favor de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

"Si fuera así, no me arrepiento. Con esas cosas no se especula, cuando se lucha por la igualdad de derecho y la defensa de la salud de las mujeres", redobló la apuesta.

"Cuando uno lucha por la defensa de los derechos no debe importarle las consecuencias electorales. En ese sentido estoy tranquilo", sentenció.