25.06.2019 / Prioridad del Gobierno

"Cuando Macri se reunió con Holan nos mandó una carpeta con 11 puntos de la reforma laboral"

Pablo Moyano expuso que el Presidente les hizo llegar a él y a su padre una carpeta con parte de la reforma laboral a través del extécnico de Independiente. "Es un incapaz", aseguró el líder gremial mientras en Estados Unidos Dujovne le aseguró a los inversores que avanzarán con la reforma luego de las elecciones.




En el acto del Día de la Bandera Mauricio Macri eligió centrar su discurso en pegarle a los principales líderes gremiales opositores a su gestión: Hugo y Pablo Moyano. A menos de una semana quedó al desnudo que el Gobierno nacional tiene planteado avanzar con la reforma laboral en caso de ganar las elecciones.

"Cuando Macri se reunió con Holan 10 minutos, nos mandó una carpeta con 11 puntos de la reforma laboral, a la baja. Todo para tirar abajo un montón de conquistas de los trabajadores. Es un incapaz", aseguró el líder camionero en una entrevista con el programa radial Orgullo Rojo.

Es la segunda vez que Pablo Moyano expone el accionar del Presidente a través del fútbol, pero esta vez reveló que Macri sigue usando al deporte más popular del país para hacer política. Como si fuera poco, tras las declaraciones del gremialista se conoció que verdaderamente el Gobierno tiene decidido avanzar con la reforma laboral.

Según informó el portal La Política Online, el ministro de Hacienda y el vicepresidente del Banco Central se reunieron en Nueva York en un encuentro organizado por el banco Goldman Sachs para dar un perfil de la situación económica y confirmar que al triunfar en las elecciones aplicarán la reforma laboral.

Dujovne dio la versión de que Juntos Somos el Cambio "está en una posición muy sólida para ganar las elecciones" porque mantuvo la alianza con la UCR y sumó la figura de Miguel Ángel Pichetto lo que "aumentará la gobernabilidad de un futuro gobierno". Además les dijo que en los últimos dos meses el Gobierno sumó 14 puntos de intención de voto al igual que en 2017.

Pero todavía más curioso fue el análisis de Dujovne sobre Cristina Fernández de Kirchner ya que les dijo a los inversores internacionales que tiene solo el apoyo del 14% de los votantes de las provincias y que el resto se inclina por Macri.