25.06.2019 / Calendario electoral

Sólido cruce del gobernador Verna a Cornejo por la propuesta radical de bajar las PASO

El mandatario peronista de La Pampa cruzó al gobernador radical de Mendoza por la propuesta radical de eliminar las primarias del mes de agosto. "Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia", le endilgó.




El Gobierno de Mauricio Macri mandó a sus socios radicales a asumir el costo político de proponer un cambio brusco en las reglas electorales a menos de dos meses de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. El gobernador peronista de La Pampa, Carlos Verna, cruzó por esta iniciativa al mendocino Alfredo Cornejo que preside la UCR nacional.

"Cornejo no se cansa de despreciar nuestros derechos. Primero nos deja sin agua a los pampeanos, y ahora nos quiere dejar a todos sin PASO. Con lo que cuesta un día de interés de la deuda que su Gobierno Nacional generó, alcanza para sostener esta herramienta de la democracia", manifestó en forma contundente el mandatario provincial.

El argumento del radicalismo es que las PASO tienen un alto costo de logística y que no servirá de nada ya que pocos cargos se dirimen en las listas. “No solo es el costo de boletas, sino de todos los recursos que se despliegan en estos procesos”, expresó el radical Luis Petri a la CNN Radio.

Sin embargo como contó este lunes Política Argentina, el macrismo es el espacio que más internas tendrá a lo largo del país. Ya que serán 12 las provincias que diriman a través de internas abiertas sus candidatos definitivos. Por lo pronto, y por las declaraciones de Roberto Lavagna, parece muy difícil que a 50 días de las elecciones el oficialismo obtenga los 2/3 en cada cámara para evitar el trato en comisión.