25.06.2019 / Elecciones 2019

Quiénes son el luchador, el youtuber y la ex primera dama que Lavagna puso en sus listas

El espacio Consenso Federal que encabeza el economista como candidato presidencial acompañado por Urtubey inscribió el sábado del cierre de listas a sus aspirantes para competir por cargos ejecutivos y legislativos en todo el país. Figuran allí una ex senadora y esposa de un ex mandatario, un "youtuber financiero" y un ex peleador acusado de haber robado tierras. Mirá quiénes son.



El particular y súper difundido cierre de listas que se vivió en la Argentina el sábado, principalmente por la madrugada, no sólo dejó precisiones respecto de quiénes representarán a cada espacio político en los distintos niveles legislativos -nacional, provincial y municipal-, sino que también aportó algunos datos curiosos que pasaron de largo.

Uno de ellos es que el sello Consenso Federal que encabeza Roberto Lavagna acompañado por Juan Manuel Urtubey lleva en sus listas a tres personajes famosos que sorprendieron a muchos: un luchador que quiere quedarse con un municipio del que lo echaron acusado de robar tierras municipales; un joven que se autopresenta como "youtuber financiero" y es un recurrente opinador en programas políticos; y una ex primera dama


LA VUELTA A LAS CANDIDATURAS DE UNA RECONOCIDA FAMILIA DE LA POLÍTICA​ 



Después de años de estar alejada de la política, la dirigente peronista Hilda "Chiche" Duhalde volverá a competir como precandidata a senadora provincial de Buenos Aires por Consenso Federal.

La esposa del ex presidente Eduardo Duhalde será nada más y nada menos que la cabeza de la lista de senadores provinciales por la tercera sección electoral bonaerense, en la que se encuentra Lomas de Zamora, el pago chico de los Duhalde que, de hecho, supo gobernar en dos oportunidades.

La última vez que "Chiche" Duhalde participó de elecciones legislativas fue en 2005, cuando enfrentó a la entonces primera dama Cristina Fernández de Kirchner en la categoría de senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires.

Esa contienda marcó la transición del peronismo de su etapa duhaldista a su fase kirchnerista con la victoria de CFK, aunque ambas ingresaron a la Cámara alta. Duhalde terminó su mandato como senadora nacional en 2011 y se alejó de las competencias electorales, aunque se mantuvo en la actividad política con un perfil más bajo.


DE INFLUENCER A OPINÓLOGO, Y DE OPINÓLOGO A CANDIDATO



Para darle juventud a la lista de Lavagna, Ramiro Marra competirá bajo el sello de Consenso Federal en la ciudad de Buenos Aires. El youtuber especializado en finanzas, y director de la financiera y consultora Bull Market, competirá por una de las tres senadurías porteñas y se enfrentará a Martín Lousteau y Mariano Recalde, entre otros.

No obstante, Marra podría tener que enfrentar en una interna lavagnista al dirigente peronista Julio Bárbaro, que fue inscrito por un sector de Consenso Federal nutrido de radicales y justicialistas que no estaba conforme con los acuerdos que se habían alcanzado en el cierre de listas en el espacio de Lavagna, particularmente bajo el ala del hijo del candidato presidencial, Marco.

Sin embargo, por supuestos errores a la hora de presentar a los candidatos, es probable que esta lista no llegue a competir en las PASO de agosto y que, entonces, el youtuber no deba atravesar una interna.


EL PELEADOR QUE QUERÍA SER INTENDENTE DEL MUNICIPIO QUE LO ECHARON



El ex luchador Jorge "Acero" Cali quería lograr la intendencia de Escobar bajo el paraguas de Consenso Federal, aunque primero debíaenfrentarse en una interna a Ricardo Choffi, un dirigente que en 2017 había participado del espacio de Florencio Randazzo.

Sin embargo, según confirmaron a Infobae fuentes del lavagnismo, Cali no fue autorizado por la Justicia Electoral y finalmente no competirá.

El luchador en 2016 fue expulsado del bloque de concejales del peronismo en Escobar acusado de robar tierras municipales para la construcción de una pista de motocross, otra de motos de agua y un lugar para practicar wakeboard.

En 2008, el ex deportista acompañó al entonces secretario de Comercio Guillermo Moreno a una contramarcha en la Plaza de Mayo en el marco del conflicto entre sectores vinculados a la industria agroexportadora y el kirchnerismo que se desató tras la Resolución 125 que modificaba el esquema de retenciones a las exportaciones de granos, principalmente de soja.