02.07.2019 / POLÉMICA

Lopetegui fue denunciado por condonarle una deuda millonaria a Edenor y Edesur

El diputado Rodolfo Tailhade denunció a los funcionarios Gustavo Lopetegui y Juan Antonio Garade por haberles perdonado a las empresas concesionarias del servicio eléctrico multas por 35 mil millones de pesos y las redujo a 7 mil millones.




El secretario de Energía, Gustavo Lopetegui, y al secretario de Recursos Renovables y Mercado Eléctrico, Juan Antonio Garade, fueron denunciados penalmente por la oposición por perdonarles deudas de 35.000 millones de pesos a las empresas distribuidoras de energía eléctrica.

En este marco, el diputado nacional del bloque FpV-PJ Rodolfo Tailhade sostuvo que “las concesionarias no lograron mantener una calidad del servicio superior a la calidad media de referencia, motivo por el cual la casi totalidad de las sanciones impuestas a las concesionarias deberían haber sido abonadas por éstas a los respectivos usuarios”.

Contrariamente, añadió el legislador kirchnerista “el Ejecutivo violó la ley y les permitió a Edenor y Edesur destinar aproximadamente $ 35.000 millones  a supuestas inversiones”. La denuncia especifica que la estimación de la deuda el Gobierno las estableció en apenas 7 mil millones que serán computados a “futuras inversiones”.