05.07.2019 / SENADO

La prohibición tribunera de Michetti generó malestar en todo el Senado

La medida impulsada por la vicepresidenta en relación a la eliminación del beneficio de los senadores de canjear pasajes aéreos y terrestres por dinero generó resquemor en la Cámara Alta. El malestar por el ajuste se dio en todos los espacios. El senador Pino Solanas fue más lejos y recalcó que los salarios de los legisladores están “descolocados y son inferiores” a los de los funcionarios del Ejecutivo.




La presidenta del Senado, Gabriela Michetti, decretó una medida que elimina el beneficio de los senadores para acumular los pasajes y canjearlos por dinero. La resolución 154/19 del 25 de junio pasado tuvo el ok de la vicepresidenta que lo decidió así sin consultar a los bloques que integran la Cámara alta en una muestra más de autoritarismo, situación que generó críticas hasta por parte del oficialismo.

Desde los pasillos de la Cámara alta, aseguraron a Política Argentina que la medida de Michetti “no cayo para nada bien”.  “El malestar se dio especialmente en los legisladores del interior que son quienes más utilizan los viajes”, señalaron.

Aseguraron además que el ajuste es tal en el Senado que “hay menos recursos y hasta ni los diarios envían ya”.

La medida de Michetti, que muchas veces dejo muestras del desconocimiento del reglamento del Senado, “no cayó para ningún bloque”.

Y la discusión fue más allá si se tienen en cuenta las palabras del Pino Solanas al plantear que “es un disparate que un senador cobre menos que el juez peor pago”. En diálogo con LN+, sostuvo:  "Para quien gana el salario mínimo, o la vergüenza que ganan los maestros, por supuesto que los salarios de los senadores son muy altos, pero si se considera que un senador gana muchísimo menos que el juez más bajo de todos es un disparate".

Las palabras del cineasta se desprenden de cómo le cayó la medida de la vicepresidenta. "Los salarios de los senadores están descolocados e inferiores a los del resto de los funcionarios del gobierno; tampoco tienen aguinaldo. Por eso se habló de la compensación de los pasajes en su momento, porque no se podía hacer una recomposición salarial", recalcó.