07.07.2019 / ENTREVISTA PA

“Pobreza y frío, la peor combinación”. Arroyo instó al gobierno de Macri a declarar la Emergencia Social

El diputado nacional de Red X Argentina se mostró preocupado por la problemática que atañe a las personas en situaciòn de calle. Criticó que el gobierno de Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta no se hayan “preparado para esto”. “No sólo ha crecido la cantidad de personas a la intemperie, sino que ahora hay familias completas, con niños”, lamentó.

por Walter Sosa




En diálogo con Política Argentina, el diputado nacional y ex viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, instó al gobierno de Mauricio Macri a declara la Emergencia Social. “Pobreza con frío es la peor combinación. La persona que está en situación de calle pierde la noción de tiempo y espacio: La panza vacía les hace sentir aún más el invierno con lo que se da una conjunción de factores que llevan a que la situación sea mucho peor”, lamentó el legislador de Red X Argentina.

Remarcó que no solo sólo ha crecido la cantidad de gente que está en la calle “sino que ahora hay familias completas, con niños”.

Si bien consideró que “a la gente le cuesta ir a los paradores y es complicado poder armar una red” criticó que el Gobierno no se haya preparado “para la emergencia”. “Yo presenté un proyecto en mayo en la que establecía las problemáticas que se iban a dar en invierno, con lo cual era prioridad volcar más dinero en los paradores, resolver el tema de los abrigos y los alimentos”, insistió.

A su entender, Macri y Rodríguez Larreta no se prepararon “para articular y buscar otros lugares frente a esta emergencia del frío”. “Lo que no hizo el Estado lo terminò haciendo la sociedad civil, los clubes y las distintas organizaciones”, sostuvo al valorar iniciativas como las de Red Solidaria y River Plate.

En este sentido, rechazó las críticas del diputado PRO Fernando Iglesias quien insólitamente denunció “una opereta kirchnerista sobre la problemática” y defendió a Juan Carr.  “Juan Carr està del lado bueno de la vida, es de la gente que ayuda y colabora. Siempre ha trabajo con estas situaciones”, señaló.

Para Arroyo,  “lo primero que hay que tiene que hacer el Gobierno hacer es entender que se está frente a una emergencia, una catástrofe social”. “Hay màs gente en la calle porque la situaciòn económica se ha caído. La gente se quedò sin trabajo y no puede pagar los alquileres. En este sentido, el Estado tiene que ayudar a las organizaciones y el gobierno no confrontar con ellas”, concluyó.