10.07.2019 / Elecciones 2019

Alberto Fernández - Schiaretti: la foto más esperada

Si bien el gobernador de Córdoba insiste en que no va a apoyar abiertamente a ningún candidato a Presidente, el gesto fue bien recibido en el Frente de Todos. Mirá el comunicado que emitió el gobierno cordobés y lo que dijo el postulante al Poder Ejecutivo sobre su relación con los cordobeses.




Finalmente se dio la foto tan esperada entre el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. El encuentro es crucial porque se trata de la provincia en la que el peronismo peor perdió en el 2015.

"De la misma manera que semanas atrás lo hizo con Miguel Angel Pichetto, senador nacional y candidato a vice presidente de Juntos Por El Cambio, esta tarde el gobernador Juan Schiaretti recibió en su despacho al candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández", señalaron desde el gobierno cordobés en un comunicado. 

"Fue un encuentro cordial, en el que dialogaron sobre temas de interés nacional y la necesidad de que, más allá de quien resulte electo presidente, la Nación mantenga con las provincias una relación correcta y madura, basada en el respeto a la institucionalidad", cerraron. 

La reunión se realizó en el despacho de Schiaretti y los dirigentes estuvieron solos. 

Tras el encuentro, Fernández explicó: "Lo conozco al gobernador Schiaretti de hace mucho tiempo. Tengo por él un respeto y un afecto sincero. Muchos no lo saben, pero cuando volvió la democracia trabajé muchos años con José Manuel de la Sota y él  me apreció con su afecto".

"Yo siempre tuvo un enorme respeto por los cordobeses. He militado y trabajado con José Manuel  durante muchos años. No entiendo cómo quedó yo enfrentado con los cordobeses. Lo que quiero es que lo que pasó, demos vuelta la página", sentenció.