16.07.2019 / Grave

El Gobierno pone en marcha el polémico "Servicio Cívico Voluntario en Valores"

Salió publicado en el Boletín Oficial y lo anunciará Patricia Bullrich, es un servicio voluntario que estará a cargo de la Gendarmería y tendrá como eje la "capacitación en valores democráticos y republicanos" para jóvenes de 16 a 20 años.




A través de la Resolución 598/2019 el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich ordena junto al Presidente Mauricio Macri la creacion del Servicio Cívico Voluntario en Valores dirigido a jóvenes entre 16 y 20 años. Será puesto en marcha con pruebas pilotos hasta el 31 de diciembre de este año y tendrá a la Gendarmería a cargo de su implementación.

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales, el sentido del deber, la capacitación en nuevas destrezas y habilidades, el compromiso con el bien común y el estímulo a capacitarse continuamente, como herramientas para fortalecer su propia valoración, como personas capaces de generar un impacto positivo en su comunidad", expresa la resolución.

Publicada en el Boletín Oficial con la firma de la ministro y el Presidente se resuelve que el servicio voluntario en valores "tendrá por objeto brindar capacitación en valores democráticos y republicanos, fomento del compromiso personal y para con la comunidad, hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes".

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores será implementado por Gendarmería Nacional.
A estos fines, serán utilizados la infraestructura y los recursos humanos que se consideren necesarios para el desarrollo del objeto de la presente", concluyen para argumentar la aplicación por parte de la fuerza de seguridad.