18.07.2019 / VERDAD Y JUSTICIA

Alberto Fernández se refirió al Atentado a la AMIA y remarcó la necesidad de “unirnos en memoria”

El precandidato a presidente por el Frente de Todos se manifestó en la necesidad de “la verdad y la justicia” que la sociedad argentina reclama en torno al atentado a la mutual israelita ocurrida el 18 de julio. “Es una deuda de la democracia”, expresó.






“Como cada año, a las 9:53, unámonos en memoria de las víctimas para alcanzar juntos la verdad y la justicia que todos reclamamos”, sostuvo en su cuenta de twitter el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, a 25 años del atentado a la AMIA.

“Es una deuda de la democracia”, agregó.



La AMIA realizará el acto de conmemoración por el atentado de 1994 en la calle Pasteur al 600. El presidente Mauricio Macri no estará en el acto oficial.

La ceremonia se da en el marco del registro de personas vinculadas al terrorismo en la que se incluyó a la organización Hezbollah. La decisión que el gobierno nacional realizó por decreto expone al país en otro paso en su alineamiento internacional con Estados Unidos.

El orador principal será el presidente de la entidad, Ariel Eichbaum, a quien acompañará Sofía Guterman, madre de Andrea, una joven que murió en el atentado. Al convocar al acto, Eichbaum sostuvo que "nuestro reclamo no cesará hasta que sean juzgados y condenados los responsables materiales e intelectuales de la masacre".



Por su parte, los familiares agrupados en Memoria Activa, la asociación civil que lucha por el esclarecimiento del Atentado a la AMIA,  se reunirán a las 9.30 en Plaza Lavalle. “Como cada 18 de julio, quienes hacemos Memoria Activa nos reunimos temprano para armar el acto. Lo hacemos hace 25 años y no bajaremos los brazos: "Justicia, justicia perseguiremos...". Los esperamos a las 9.30 en Plaza Lavalle. Gracias por estar”, convocaron.