07.08.2019 / JUDICIALES

Gómez Centurión sostuvo que le armaron “un carpetazo” en el marco del “Dalessiogate”

El ex funcionario Juan José Gómez Centurión, hoy precandidato presidencial por el Frente Nos, declaró ante la Justicia que fue víctima de una operación de inteligencia para apartarlo de la Aduana. La misma incluiría maniobras de espionaje ilegal e involucra a Marcelo D'Alessio y Carlos Stornelli. El falso abogado mantenía conversaciones con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.





"Me armaron un fusilamiento mediático" , sostuvo el ex titular de Aduana y actual precandidato a presidente por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, quien se presentó como testigo ante el juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, en el marco de la megacausa por espionaje ilegal que involucra a falso abogado Marcelo D'Alessio, al periodista Daniel Santoro y al fiscal Carlos Stornelli.

Su declaración se conoció en las últimas horas. El ex carapintada se presentó como testigo en Dolores el 12 de julio. Según el expediente, el ex funcionario afirmó que la denuncia de Patricia Bullrich que derivó en el apartamiento de su cargo fue parte de un “carpetazo interno”, que habría sido originado desde un sector de los servicios de inteligencia.

A su entender, buscaron correrlo por sus intentos de sacar a los agentes inorgánicos de la AFI que operaban en la Aduana a los denominó como “los doble legajo”.

La causa tiene detenido al falso abogado Marcelo D’Alessio. En su teléfono celular aparecieron fotos y documentación de Gómez Centurión. Además se encontraron documentos que acreditan el seguimiento al ex funcionario negacionista días antes de ser desplazado por una denuncia basada en un anónimo, presentada por la ministra de Seguridad, que lo involucraba en la causa de “la mafia de los contenedores”.

En el expediente de causa habría operado la banda de espionaje ilegal en la que aparentemente estaría vinculado también el fiscal Carlos Stornelli. Por tales, Ramos Padilla llamó a Centurión para que dé su testimonio.