08.08.2019 / Polémico

Industria de la miseria: la propuesta de Martiniano para hacer un negocio turístico en una villa de Quilmes

El intendente de Quilmes aseguró que quiere que los turistas recorran Villa Itatí "como hacen en la Rocinha de Brasil" ya que el barrio que no cuenta con los servicios básicos "se podría transformar en una visita turística muy interesante". Fuerte repudio de la precandidata del Frente de Todos Mayra Mendoza.




Martiniano Molina, intendente macrista de Quilmes, propuso convertir a la Villa Itatí en una "favela" como la Rocinha de Brasil para "atraer visitas turísiticas". El jefe municipal que en cuatro años no pudo garantizar los servicios básicos para este barrio popular quiere que los turistas extranjeros vengan al sur del conurbano "a ver como viven".

"Soñamos que Villa Itatí se convierta en un polo turístico, como pasa en la Rocinha en Brasil. Eso se puede transformar en una visita turística muy interesante", propuso abiertamente Molina en una entrevista radial con El Termómetro. 

Tours por la Rocinha para los turistas, la industria de la miseria que quiere Martiniano
Tours por la Rocinha para los turistas, la industria de la miseria que quiere Martiniano


Las declaraciones fueron rápidamente repudidadas por todo el arco político opositor y en especial por la precandidata a intendenta por el Frente de Todos, Mayra Mendoza. "Es repulsivo que pienses hacer turismo con la pobreza", respondió la actual diputada nacional.

"Aún sos intendente debieras pensar cómo hacer de Itatí un lugar habitable con servicios públicos garantizados. La principal condición de un gobernante es la sensibilidad y evidentemente vos careces de ella", completó