09.08.2019 / CRISIS

Moody’s advierte sobre los riesgos crediticios para las empresas argentinas

En el marco de la delicada situación económica como producto de las políticas de Mauricio Macri, la calificadora de riesgo alertó que las empresas argentinas pueden seguir sin financiamiento hasta el 2020. La incertidumbre de un programa sin rumbo claro supeditado a las tasas altas y el temor a las turbulencias cambiarias son uno de los factores a tener en cuenta.




En el marco de una economía endeble que guarda relación con políticas públicas inciertas en el país como producto de la gestión Macri, la calificadora Moody’s concluyó en que subirán los riesgos crediticios de emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020.

Según el informe de la calificadora, la cobertura de la deuda corporativa y la liquidez posiblemente sufrirán un deterioro en 2019 frente a una inflación persistentemente y alta, sumado a los mayores costos de financiamiento. También advirtió sobre la tasa de política monetaria extraordinariamente alta del BCRA.

Por lo tanto, siguiendo el documento de Moody’s las empresas argentinas siguen siendo "vulnerables a una economía débil y políticas económicas inciertas de cara a las próximas elecciones presidenciales, las cuales aumentan los riesgos crediticios para los emisores corporativos al menos hasta mediados de 2020".

Para Moody’s, la proyección de una producción casi récord de la cosecha implica mejorar el crecimiento y la rentabilidad del sector agropecuario, pero los esfuerzos de consolidación fiscal del gobierno aumentan la vulnerabilidad del sector frente a cambios repentinos en la política fiscal.