10.08.2019 / Grave

En plena veda el Gobierno corrió encuestas falsas para desfinformar y apurar a los bancos

A través de encuestas que mostraban ciertos indicadores económicos en un hipotético gobierno de Alberto Fernández, operadores del oficialismo intentaron crear una ola de desinformación. "En su desesperación el gobierno ahora le miente a los bancos y a los fondos especulativos", denunció un economista vinculado al principal candidato presidencial opositor.




Operadores económicos y financieros que responden a los principales funcionarios de la mencionada actividad del Gobierno de Mauricio Macri intentaron generar una ola de caos y desinformación en plena veda a menos de 48 horas para las elecciones primarias del domingo. Lo hicieron con datos y encuestas falsas que daban ciertos porcentuales sobre distintos indicadores financieros en un hipotético gobierno de Alberto Fernández.

"‪Después de engañar a la clase media, a los trabajadores y a los jubilados, en su desesperación el gobierno ahora le miente a los bancos y a los fondos especulativos", denunció a través de su cuenta de Facebook el economista Matías Kulfas quien es parte del entorno del candidato presidencial del Frente de Todos.

En el posteo apuntó contra Miguel Kinkel, quien fuera responsable del megaendeudamiento del 2001 como responsable de la operación financiera. "Intenta instalar un escenario económico falso, sin explicar metodología ni argumentar nada, solo con la intención de instalar miedo ante una eventual victoria opositora", señala Kulfas.



Pero no fue solo un economista cercano a Alberto quien lo advirtió, también lo hizo el reconocido historiador económico Pablo Gerchunoff. "Lo que está pasando en la bolsa es una payasada. Las encuestas optimistas no existen", manifestó y desarrollo el grave escenario a través de la red social Twitter.