11.08.2019 / ELECCIONES 2019

¿Manoseo electoral? Se cayó el sistema Smartmatic y desde el Frente de Todos exigen los datos

Minutos antes de las 21, justo cuando se esperarán los primeros datos oficiales, los servidores de la empresa que brindó el software para el escrutinio colapsó. Desde el Frente de Todos, el diputado nacional Felipe Solá junto al precandidato a senador Mariano Recalde. “El Gobierno nuevamente está manipulando los datos como en 2017”, sostuvo el legislador porteño.




“El gobierno tiene los datos y los está ocultando”, denunció el diputado nacional Felipe Solá. La carga de los primeros resultados oficiales de las elecciones primarias están demorados esta noche a la espera de que avance la carga de la información de la provincia de Buenos Aires.

Desde el gobierno nacional afirman que está caído el sistema de SmartMatic. Cabe recordar que la jueza electoral María Servini había resuelto a publicar datos luego de cargado el 10 por ciento de los datos en esa provincia, en la Capital Federal, Córdoba y Santa Fe.

Previamente, el ministro Rogelio Frigerio había sostenido que la elección se dio con “normalidad”. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, abrió el paraguas ante una tendencia adversa que se respira sosteniendo que “la que importa es la elección general.”