12.08.2019 / Juntos por el Cambio

Derrotados y con un clima interno alterado, Macri aplazó la reunión de Gabinete

En medio del desorden y el disgusto por la paliza sufrida en las urnas durante este domingo, Mauricio Macri y los miembros de su gabinete postergaron la reunión programada para la mañana del lunes a horas de la tarde. De todos modos Marcos Peña, Guido Sandleris y Nicolás Dujovne ya están en la Casa Rosada.




La estrepitosa derrota que tuvo Mauricio Macri este domingo en las elecciones PASO al igual que María Eugenia Vidal en la provincia generaron un clima de incetidumbre, decepción y salida en el equipo de Juntos por el Cambio. Después de la reunión interna en una sala VIP de Costa Salguero donde habrían llovido renuncias que no fueron aceptadas. O al menos por ahora.

Ayer por la noche se había fijado una reunión de gabinete para la mañana de este lunes pero una hora antes del inicio previsto decidieron postergarlo para las 15:30 cuando cierren los mercados. Pasadas las 10 de la mañana el valor del dólar ya había pasado con comodidad los 50 pesos.

Este domingo pasadas las 23 horas, cuando la mayoría de los presentes en Costa Salguero comenzaba a retirarse, Macri juntó a los propios en una reunión privada en una sala VIP del complejo. Las caras de furia y tristeza eran evidentes, María Eugenia Vidal era las más enfurecida y la única que no habló en toda la noche. Allí Macri pidió opiniones de como seguir hasta octubre, las respuestas fueron nulas.

Dos ministros tomaron la iniciativa del discurso de Macri de introducir cambios y lavar las caras para octubre. "Nadie va a querer agarrar por cuatro meses", fue la respuesta general. Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio insistieron con renunciar, pero no les aceptaron la salida.

A los 45 minutos de la tensa charla todo terminó. Abatido, Macri pidió seguir este lunes desde las 10:30 en Casa Rosada a la espera de la apertura de los mercados. Pero el ánimo no mejoraba y el Gobierno informó que ahora se juntarán a las 15:30, media hora después del cierre de los mercados que ya comenzaron con el dólar en fuerte alza.