12.08.2019 / El día después de las PASO

Alberto: entre agradecimientos por el triunfo y el primer encuentro con Cristina

El candidato a presidente preferido por casi la mitad de los argentinos les agradeció a todos por el apoyo en las elecciones y destacó el llamado de Roberto Lavagna para felicitarlo. Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner ya regresó de Santa Cruz y se reunirá con su compañero de fórmula durante la jornada.




Alberto Fernández transita la primera jornada post primarias pero también el primer día de cara a las elecciones del mes de octubre y es por eso le agradeció a todos los votantes a través de las redes sociales y al candidato de Consenso Roberto Lavagna por el llamado tras el triunfo. Por otro lado, Cristina Fernández de Kirchner ya está en Buenos Aires.

La tanda de agradecimientos de Alberto comenzó en las redes sociales ya en la mañana del lunes con un contundente "Gracias" y una foto de su discurso. Luego tuiteó en agradecimiento a Roberto Lavagna quien lo llamó para felicitarlo, Fernández lo consideró "un hombre a quien valoro y respeto enormemente". También agradeció a la Universidad Camilo José Cela de Madrid donde es profesor.



Cerca de las 11:50 de la mañana arribó Cristina Fernández de Kirchner al aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires proveniente de Santa Cruz tras votar en Río Gallegos. Allí fue recibida por un centenar de militantes que con cánticos victoriosos esperaron a la candidata a vicepresidente de la Nación más votada.

Por la tarde Aberto Fernández y Axel Kicillof se juntarán con Cristina en el Instituto Patria para analizar los movimientos de los mercados y visualizar el país que posiblemente deban gobernar a partir del 10 de diciembre de este año.