13.08.2019 / Qué dice la UCR

Cornejo se despega de la derrota y responsabiliza al Gobierno nacional para no perder la gobernación provincial

El Frente de Todos se impuso en la provincia de Mendoza y generó una fuerte preocupación en el radicalismo local de cara a las elecciones para la gobernación que enfrentarán en las próximas semanas. “No hay ningún enamoramiento ni simpatía con los que ganaron las PASO, sino un voto de rechazo, de bronca a las políticas económicas nacionales”, analizó.




El gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo considera que el resultado en las PASO nacionales en su provincia no repercutirá en los comicios a la gobernación porque "no hay simpatía ni enamoramiento con los que ganaron" sino "un voto de rechazo y bronca a las políticas ecónomicas nacionales".

El presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional vaticinó que si gana Alberto Fernández "lo más probable es que sigamos teniendo los mismos problemas económicos, y que incluso se agraven después del voto bronca” y que "no garantiza tener la heladera llena, como se dijo en la campaña”.

“Hay un voto de rechazo a la política económica del gobierno nacional, la ciudadanía no está conforme con esa política y ha votado en contra del gobierno nacional, no más hay más lectura que hacer que esa”, resumió y destacó que las elecciones locales no sean concrrentes de las nacionales.

"Se hizo muy bien de dividir las elecciones en Mendoza y que la gente pueda opinar sobre la agenda nacional y en la agenda provincial, en general, hubo una valuación positiva. Ahora, el 29 de setiembre lo que se debe analizar ya no es la situación económica nacional, sino la ratificación del rumbo provincial de este gobierno ratificando las obras públicas, la política de salud y el invertir bien y profesionalmente”, comentó durante una recorrida por San Rafael.

En torno al tema electoral pidió a los mendocinos que “pongan el ojo en todo lo que se ha hecho en material provincia y fundamentalmente en el sur”, y al mismo tiempo enumeró algunas de las políticas llevadas a cabo durante su gestión. “Cuidemos que la administración sea sólida, sana, que mantenga el orden. Que lo que se haya hecho bien no se eche a perder y proyectemos mejorar y corregir lo que se haya hecho mal”, añadió el mandatario.

Su visita a San Rafael no es casual ya que el próximo 1° de septiembre se realizarán las elecciones municipales generales. Ese departamento está gobernado por el peronista, Emir Félix, que va por su reelección, por lo que Cornejo aprovechó para anunciar la construcción de un hospital de día para pacientes oncológicos. Además entregó dos ambulancias para cubrir la demanda en ese departamento y en General Alvear.