14.08.2019 / Juntos por el cambio

Tras ser vapuleado en las urnas y retar a los votantes, Macri anunciará medidas

Expectativa por el discurso del Presidente antes de la apertura de los mercados, según trascendió anunciará el aumento al mínimo no-imponible del Impuesto a las Ganancias, nuevos créditos blandos y una moratoria impositiva para pequeñas y medianas empresas (pymes).




Mauricio Macri continúa presidiendo la Argentina en modo campaña electoral y este miércoles realizará una serie de anuncios económicos antes de la apertura de los mercados en búsqueda de mostrar gobernabilidad y agitar la teoría épica de poder remontar en las generales los 15 puntos de diferencia que le sacó el Frente de Todos a nivel país.

Según dejaron trascender desde la Casa Rosada, Macri anunciará medidas relacionadas al aumento del mínimo no-imponible del Impuesto a las Ganancias, nuevos créditos blandos y una moratoria impositiva para pequeñas y medianas empresas (pymes). Estas medidas fueron pensadas por el ministro de Producción y Trabajo Dante Sica junto al principal encargado de la economía, el aún ministro Nicolás Dujovne.

Al mismo tiempo, un nuevo plan de pagos de la AFIP también sería parte del paquete económico para reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar algo más la carga impositiva que tienen las empresas, especialmente las pymes. A este grupo también se sumaron el presidente del BCRA Guido Sandleris, el titular de AFIP Leandro Cuccioli y el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto.

Otro que acompañará a Macri esta jornada es el gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo quien culpó a la política económica nacional de ser responsable de la derrota en su provincia en las primarias. Luego le pedirán una reunión al Presidente ya que en la Unión Cívica Radical preocupa la actuación de Macri a futuro y su llegada al 10 de diciembre.




Nielsen asumirá como titular de YPF

06/12/2019 - Fin del misterio

Nielsen asumirá como titular de YPF