14.08.2019 / Elecciones 2019

Macri intentó dar marcha atrás con una autocrítica a sus dichos, anuncios económicos y acercamiento a los candidatos

El Presidente pidió "disculpas por lo que dije el lunes", aseguró que escuchó a los votantes y anunció bonos de $2000 en septiembre y octubre, además de incrementos para trabajadores estatales y fuerzas de seguridad. Sobre el comportamiento del dólar lo más destacado fue congelar el precio de los combustibles hasta noviembre.




Mauricio Macri encabezó una nueva cadena nacional para anunciar medidas económicas después de la apullante derrota en las PASO, desde la Quinta de Olivos decretó bonos para trabajadores y las fuerzas de seguridad en septiembre y en octubre junto a bajas en las cargas impositivas para las pymes. 

"Vamos a congelar el precio de la nafta por 90 días para que no lo afecte la devaluación. El diálogo es el único camino, la incertidumbre política generó mucho daño y nos obliga a ser responsables. Insistiré en hablar con todos los candidatos", aseguró Macri en su anuncio.



Sobre los bonos económicos explicó: "Voy a convocar al consejo de salario para aumentarlo, vamos a aumentar la beca progresar, vamos a quitar el impuesto a los aportes personales para darles $2000 a los trabajadores en septiembre y octubre". Además habrá un bono de 5000 pesos para las fuerzas de seguridad y los trabajadores estatales en los mismos meses.

"Sé que están enojados, cansados, lo que le pedimos fue como subir al Aconcagua. Sé que hay muchas familias que no saben de que más privarse, en el 2015 todos creímos que iba a ser más fácil pero había muchas urgencias", ejemplificó el Presidente sobre "el esfuerzo" que afrontaron los argentinos que no lo votaron.