14.08.2019 / Tras la paliza de las PASO

La versión de Macri sobre su charla con Alberto Fernández

El Presidente de la Nación aseguró en redes sociales que habló por teléfono con el candidato presidencial del Frente de Todos. Aseguró que la conversación fue "larga y buena", pero se refirió a los mercados y "los riesgos de una eventual alternancia en el poder".




Tras varias idas y vueltas a lo largo de este miércoles, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, aseguró que conversó de forma telefónica con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández

"Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos", lanzó el jefe de Estado a través de redes sociales. Sin embargo, aun se espera la confirmación de Fernández.

Acto seguido, Macri tuvo una polémica frase sobre "los mercados" y "los riesgos de una eventual alternancia en le poder". 

"Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos", insistió Macri.

Más temprano, el Presidente le había mandado un Whatsapp a Fernández y este aseguró que se lo iba a contestar. Sin embargo resaltó que había que ver si "vale la pena o no" acordar una reunión.