14.08.2019 / Crisis total

Sin consenso: las petroleras salieron al cruce del congelamiento de precios

En medio de una brutal corrida cambiaria, el Presidente de la Nación anunció que los combustibles no aumentarán durante los próximos 90 días. Sin embargo, en el sector se mostraron sorprendidos y hablan del "fin de Vaca Muerta". La palabra de Nielsen.




En la mañana del miércoles Mauricio Macri anunció un paquete de medidas para "aliviar" a la clase media, en medio de la brutal devaluación de los últimos días. Una de ellas fue el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles, pero no hubo consenso con las petroleras. 

 "No se puede producir con un barril catorce dólares por debajo del nivel internacional", relataron al portal La Política Online desde una de las empresas del sector energético. 

Además, fueron contundentes con una definición que golpea de lleno en el conrazón del gobierno nacional: "Es el fin de Vaca Muerta". 

Por su parte, el economista Guillerno Nielsen también dio una opinión lapidaria sobre la medida. El hombre que trabaja con Alberto Fernández definió el anuncio como "muy impresentable". 

Nielsen es uno de los hombres del mundo económico con mejor relación con las petroleras. Por eso, su palabra es relevante después del contundente triunfo del Frente de Todos en las PASO. 

"Muy impresentable la presentación del congelamiento petrolero. Hay que cuidar YPF que tiene entre sus accionistas a unos 130 fondos de inversión que van a ser necesarios para el desarrollo del sector en los próximos años. No se le fija el precio desde el Gobierno", sentenció.