15.08.2019 / CRISIS

¿A quién creerle? El Gobierno dice que dio marcha atrás con el congelamiento de naftas pero según Dietrich la medida se implementará

El secretario de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró que se congelarán los precios de las naftas. Las palabras del funcionario se dio horas después de que el Gobierno diera marcha atrás luego de verse frustrada la posibilidad de acordar con las empresas.






Tras la frustrada decisión del presidente Mauricio Macri sobre el supuesto congelamiento de los precios de las naftas por tres meses, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que la decisión se va a implementar. Las Cámaras de Combustibles, en tanto, niegan que sea así. 

"Quedan congelados por 90 días", aseguró Dietrich al remarcar: "Se tomó una medida y esa medida se va a implementar".
La confirmación se dio tras las idas y vueltas sobre la puesta en marcha de esta medida. Macri anunció ayer un paquete de políticas económicas para paliar la crisis, entre ellos el congelamiento de combustibles como una de las medidas para aliviar los efectos de la devaluación.

Lo cierto es que el Gobierno propicia más incertidumbres por las versiones cruzadas que se desarrollan dentro del Ejecutivo.

El secretario de la cámara de Combustbles, Raúl Castellanos, sostuvo que de no congerlarse los precios, la subas mínimas serían de alrededor del 10 por ciento.