15.08.2019 / Repercusiones

La CGT negó un paro pero criticó los anuncios de Macri: "Se intenta dar 10 cuando perdimos 20”

El secretario general Héctor Daer, rechazó las medidas aplicadas por Mauricio Macri tras perder las elecciones argumentando que "no son medidas de fondo" y que "el 70% de la gente rechazó este modelo". De todos modos y a diferencia de varias centrales sindicales negó que se lleve adelante una medida de fuerza antes de octubre.




Desde la Confederación General del Trabajo salieron a advertir que no convocarán a ninguna medida de fuerza para las próximas semanas contra Mauricio Macri pero rechazaron todas las medidas que anunció este miércoles por considerarlas insuficientes y que no resuelven "los problemas de fondo".

“¿Cuál es el verdadero Presidente? ¿El que está enojado con el pueblo o el que pide disculpas?”, preguntó el secretario general de la CGT Héctor Daer en una entrevista con Radio La Red. “Lo del lunes tiene que ver con la incapacidad de utilizar los instrumentos del Estado”, agregó.

Sobre las medidas anunciadas como fue la incorporación de un bono de 2000 pesos en septiembre y octubre para solo una parte de los trabajadores, Daer dijo que "se intenta dar 10 cuando perdimos 20” y que desde la central esperan que "se tomen las medidas de fondo para cambiar lo que nos llevó a esta debacle”.

“El 70% de la población le dijo 'no' a este modelo de país, y el 50% confía en una alternativa. El Gobierno cree en esto que llaman Mercado absolutamente. Lo primero que hay que hacer es desdolarizar la economía más sensible”, replicó el dirigente gremial de FATSA.

Pese a que descartó un paro volvió a poner eje en la "incapacidad" del Gobierno por "no creer en los instrumentos del Estado para conducir la situación económica” y graficó que “a la tarde nos dimos cuenta de que habíamos perdido la mitad de los anuncios que dio Macri a la mañana”.