15.08.2019 / Sin rumbo

Congelamiento de naftas: sin acuerdo y a la fuerza

Después de idas y vueltas, el Gobierno finalmente no logró un acuerdo con las petroleras y aplicará la Ley de Abastecimiento de la época de Perón. Los combustibles no podrán subir por 90 días y tendrán un precio impuesto por la Casa Rosada.




El Gobierno no lo logró.  No hubo acuerdo formal con las petroleras y Mauricio Macri congelará el precio de los combustibles por 90 días a la fuerza , aplicando la Ley de Abesticimiento que Juan domingo Perón promulgó en 1974

Regirán los precios vigentes el viernes 9 de agosto del 2019, el último día hábil antes de las PASO

El anticipo de Macri causó revuelo y enojo en la industria y en la oposición. Horas después, se dio una parcial marcha atrás con el tema por el descontento de algunas petroleras, se suspendió la publicación de la norma para hoy y se comunicó que se iba a consensuar con la empresas.

La secretaría de Energía, que comanda Gustavo Lopetegui, emitió ayer un breve comunicado en el que no se dieron detalles del proceso. "La Secretaría de Gobierno de Energía informa que el congelamiento de precios de las naftas que anunció hoy (por ayer) el presidente de la Nación se realizará en acuerdo con las empresas", informaron.

El Gobierno mantuvo conversaciones telefónicas con las principales empresas del sector esta mañana, no hubo acuerdo y utilizará como base la Ley de Abastecimiento. La resolución la firmarán Lopetegui, y secretario de Comercio, Ignacio Werner.

¿Qué dice la ley? 

Regula "la compraventa, permuta y locación de cosas muebles, obras y servicios" para "necesidades comunes o corrientes de la población" y detalla cuáles serán las penalidades para los infractores, en algunos casos puede llegar a ser la cárcel.

Nielsen asumirá como titular de YPF

06/12/2019 - Fin del misterio

Nielsen asumirá como titular de YPF