16.08.2019 / Juntos por el cambio

Margarita Barrientos empezó a despedir a Macri y elogió a Alberto Fernández

La dirigente social consideró que resulta "muy difícil" que Macri "pueda revertir las ituación en las generales" ya que "mucha gente que lo quería ya no lo quiere". Si bien promete no apoyar "más a nadie" de la política consideró que Alberto es "una persona razonable" y que no cree "que sea lo mismo que Cristina".




Tras el resultado de las elecciones muchos dirgentes oficialistas empiezan a ver la gravedad de la crisis económica, esta vez la dirigente social Margarita Barrientos comenzó a reconocer que Mauricio Macri "se equivocó" porque "tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente".

"Mucha gente que quería a Macri ya no lo quiere. Yo le dije que tenía que escuchar menos a su entorno y más a la gente. Las medidas anunciadas llegan tarde", manifestó Barrientos en una entrevista con Futurock. En tal sentido, consideró que resulta "muy difícil" que el jefe de Estado "pueda revertir la situación" en las generales del 27 de octubre y lograr la reelección o, al menos, forzar un ballottage.

En el "mejor momento" de Mauricio Macri durante su mandato se barajó la posibilidad de que Barrientos sea candidata a vicegobernadora de Santiago del Estero por el extinto Cambiemos. Sobre los resultados nacionales argumentó que "la gente dejó de apoyar a Macri por la situación económica, muchos personas la están pasando peor".



"Yo sigo apoyando a Macri hasta el último día y después podrán venir todos los políticos que vengan que no voy a apoyar más a nadie", avisó sobre su posicionamiento desde el 10 de diciembre pero destacó al candidato preferido por los argentinos en las primarias del 11 de agosto.

Barrientos dijo que Alberto le parece "una persona razonable" y que no cree "que sea lo mismo que Cristina Kirchner". "Me he cruzado hace un tiempo con Alberto Fernández y me ha felicitado por mi trabajo. Yo soy a seguir trabajando, no importa el Gobierno de turno", remarcó.