16.08.2019 / Elecciones y economía

La dura crítica de Alberto Fernández a Macri por la quita del IVA

El candidato presidencial más votado en las PASO denunció que la medida "desfinancia a las provincias" y "no redundará en una merma de los precios" de los alimentos. Mirá todo lo que dijo y el mensaje directo que le mandó al Presidente.




El candidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, aseguró que "no parece razonable" la decisión de Mauricio Macri de quitar el IVA de los productos de la canasta básica. Argumentó que  "desfinancia a las provincias" y "no redundará en una merma de los precios" de los alimentos.

"Hubiera sido mejor devolver el IVA a los sectores más postergados", razonó el hombre más votado en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del último domingo .



"Las medidas anunciadas por el Gobierno actúan sobre los efectos y no sobre las causas de la crisis económica que han generado. Con estas medidas solo desfinancian a las provincias", explicó Fernández a través de redes sociales.

En el mismo sentido, cuestionó que "todo se hizo sin haber consultado a los gobernadores, cuando son sus provincias las que pierden 1.500 millones de dólares de recaudación fiscal con esas decisiones".

Además, mandó un contundente mensaje directo a Macri: "El Presidente debe trabajar como Presidente y separar su rol de candidato. Busca golpes de efecto electorales en lugar de soluciones a los padecimientos que sufren los sectores más débiles".

"La Argentina debe superar la crisis que la mala gestión del gobierno nacional ha causado y es el Presidente el que debe resolverlo con seriedad y despojado de sus ambiciones electorales", sentenció.



En 2017 el Frente Renovador había presentado un proyecto similar para la quita del IVA, pero en un momento donde la crisis no era la de este 2019. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, lo había atacado con dureza.