18.08.2019 / Cambio en el Gabinete

Entre gallos de medianoche: la palabra de Macri sobre Dujovne y Lacunza

Casi entrada la madrugada, el Presidente de la Nación utilizó sus redes sociales para referirse al cambio que realizó en el Ministerio de Hacienda. Mirá lo que dijo el jefe de Estado en medio de la crisis.




El sábado por la tarde se oficializó la salida de Nicolás Dujovne del Ministerio de Hacienda y que su reemplazo es el hasta ahora titular de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernan Lacunza. Sin embargo, Mauricio Macri no se había pronunciado y lo hizo recién a la medianoche. 

A través de redes sociales, el Presidente de la Nación lanzó el anuncio: "Convoqué a Hernán Lacunza para dirigir el Ministerio de Hacienda. Hasta hoy se desempeñaba como ministro en la provincia de Buenos Aires, donde hizo un gran trabajo".

Acto seguido, llenó de elogios al nuevo integrante de su Gabinete: "Su capacidad y trayectoria son reconocidas ampliamente. Confío en que es la persona indicada para esta nueva etapa".

También dedicó palabras al funcionario saliente: "Mi agradecimiento a Nicolás Dujovne por haber sido parte del equipo y poner su compromiso, capacidad y honestidad al servicio de la transformación de nuestro querido país".

El frío anuncio, por redes sociales y casi entrada la madrugada del domingo, va en conosonancia con el nivel de crisis económica que enfrenta la Argentina y el nivel de improvisación que está manejando el Gobieno.